24/7 Soporte | ÁREA DE CLIENTES
contacto tienda

Nav movil

WebmasterCV

Consejos Para Mejorar El Posicionamiento Web Jimdo

 

Luego de haber creado tu página Jimdo y configurado, el siguiente paso es hacer que tu página aparezca en los resulados de buscadores como Google.

 

En este artículo mencionaré los temas importantes para lograr un posicionamiento óptimo en los buscadores.

El éxito en internet tiene mucho que ver con el SEO, ya que una página web que no figura en los resultados de los buscadores es como si no existiera, y si es una tienda online simplemente no tendrá ventas.

Registrarse en Google Webmasters

Lo primero que debes hacer es registrarte en Google Webmasters, añadir tu página Jimdo y luego verificarlo. Te recomiendo revisar el tutorial sobre cómo registrarse y verificar página jimdo en google webmasters.

 

Enviar la URL a Google

Una vez registrado en Google Webmasters, el siguiente paso es enviar la URL de tu página Jimdo. Lo puedes hacer desde aquí. Ingresa la URL de tu web y luego clic en “Enviar Solicitud”. 

 

Utiliza rel="nofollow"

Si te gusta enlazar a otras páginas web en tu página Jimdo, te recomiendo que utilices el atributo rel="nofollow". Cada enlace saliente sin el rel="nofollow" se lleva una parte de tu Pagerank. Se usa de la siguiente manera:

<a href="http://otraweb.com" rel="nofollow">otra web</a>

Utiliza el blog de Jimdo

Una información publicado usando el Blog es indexado más rápido y mejor que una publicación utilizando las "Páginas" de Jimdo.

 

Registra tu página en ODP

Conocido también como DEMOZ. Elige la categoría según la temática de tu página web y envía tu URL, esto ayuda mucho al posicionamiento y al Pagerank. Recuerda que aparecer en ODP puede demorar semanas, debes tener paciencia.

 

Promoción Social

Publica tu página en las principales redes sociales, también te recomiendo dejar comentarios en otras páginas web de la misma temática o foros.

 

Configurar las palabras claves y descripción del sitio

Escribe una descripción corta pero preciso de lo que trata tu página web y las palabras claves separados por comas (,). Lo puedes hacer mucho más fácil ahora con la nueva herramienta SEO de Jimdo.

 

Usa títulos atractivos y contundentes

El título es lo primero que atrae tanto al lector como a los buscadores. Trata de que el título resuma todo lo que trata el artículo.

 

Lo más importante ¡Consiga enlaces externos de calidad!

Conseguir que otras páginas web te enlacen es sin duda la manera más rápida para ser indexados en Google. Los intercambios en enlaces no funcionan si lo haces con una web que no tiene posicionamiento y pagerank. Trata de buscar blogs o páginas web que tienen un buen posicionamiento web o pagerank, algunos te cobrarán pero vale la pena.

 

Con todo esto seguro que en una semana o dos tu página ya debe aparecer en Google.

 

ESCRITO POR:

Diseñador y Programador Web en el equipo de Webmastercv. Tutoriales para Jimdo en WebmasterCV DESIGN.


Escribir comentario

Comentarios: 0